Fortalecemos procesos de acompañamiento psicosocial, prácticas de autocuidado y cuidado de equipos

Somos un equipo interdisciplinar de mujeres y personas que trabajamos por el fortalecimiento de espacios institucionales, laborales, académicos, investigativos y escolares desde una apuesta real del autocuidado, cuidado de equipos y atención al desgaste psicosocial. No hacemos intervenciones terapéuticas, ni clínicas; por el contrario, trabajamos desde la prevención y el acompañamiento psicosocial. Nuestra experiencia en la Fundación con diferentes equipos de trabajo de entidades públicas y privadas en Colombia, Brasil y México nos ha permitido fortalecer el autocuidado, el cuidado de equipos y minimizar el desgaste psicosocial de personas que desde su rol hacen acompañamiento, seguimiento o trabajo directo o indirecto en diferentes violencias y contextos; todo con el fin de promover prácticas de cuidado y crear ambientes de BIEN-ESTAR y una vida laboral saludable, minimizando así riesgos en la salud física y emocional de las y los colaboradores. 

 

Además, orientamos procesos desde la perspectiva de género e interseccionalidad en el abordaje, seguimiento y acompañamiento de violencias hacia las niñas y mujeres en diferentes ámbitos. 

Nuestra Directora Ejecutiva

Ivone Audrey Rojas Plazas

Nuestra Directora se define como mujer y madre de dos hijos. Es licenciada en Educación Preescolar,  Mg en Educación y actualmente Candidata a Doctora en Educación de la Universidad Santo Tomás en Colombia.  Ha sido Docente de aula y universitaria en diferentes escenarios educativos en Colombia, Brasil y México. Speaker en estrategias para el abordaje de la perspectiva de género en las organizaciones e Instituciones  Educativas.  Docente e investigadora en procesos de narrativas y memoria para las infancias, niñas y Mujeres desde la perspectiva de género y la interseccionalidad. Su principal planteamiento es la “Escuela de las posibilidades” no sólo como un proyecto de investigación, sino como un trabajo que propenda por fortalecer una Escuela descolonizadora. En el año 2008 creo la Fundación que se dedicó en sus inicios al acompañamiento a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, inicialmente se llamó JONISAIV, hacia al año 2016 cambia de nombre a Fundación Manitas Renacer orientando sus esfuerzos hacia el acompañamiento a niñas y mujeres sobrevivientes de violencias y feminicidios. En el año 2020 se transforma hacia Fundación Mujeres Renacer y actualmente se enfoca en procesos de asesoría, capacitación, acompañamiento y formación informal que fortalezcan el autocuidado, cuidado de equipos y bien-estar desde procesos psicosociales. 

Súmate a nuestro voluntariado

Estudiantes de últimos semestres en Derecho, Psicología, Trabajo social y Educación que desde su humanidad y conocimiento se suman y nos acompañan a abrigar procesos para niñas y mujeres. 

Profesionales

Mujeres inspiradoras que con su trabajo y experiencia aportan a la generación de experiencias con perspectiva de género.

© 2024. Hecho con ❤️ Fundación Mujeres Renacer

× ¿Quieres agendar una experiencia?